ADMINISTRACION DEL PRODUCTO

Ingresar a Cpanel desde Area Cliente

Crear Tickets de Soporte

CONFIGURACION DE CORREO ELECTRONICO

Crear Cuentas de Correo con tu Dominio en Cpanel

Configuración de Correo en Outlook

Configuración de Correo en Gmail

Configuración de Correo en Hotmail

Configuración de Correo Android

PLATAFORMA DE CORREO WEBMAIL

Ingresar a tu Correo Usando Webmail

Crear Firma de Correo en Webmail

SISTEMA FACTURACION ELECTRONICA

Iniciar Sesión en tu Sistema de Facturación

Configura tu Sistema de Facturación Electrónica

Crear una Factura

Crear Articulo o Concepto

Crear Cliente

Diseño de Factura

MANUAL DE USUARIO

1.1 Abrir el sistema

1.1 Abrir el sistema

Ingresa en este sitio web en el link “Ingresar Sistema Facturación Electrónica” situado en la parte superior e inferior de este sitio.

Entra a la siguiente dirección web http://www.cfdi-pro.com/

1.1

1.2 Ingresar al sistema

En la pantalla de acceso ingresa tu usuario en el campo Usuario  y tu contraseña en el campo Contraseña. Después haz clic en Ingresar.

1.2

Nota: Tu usuario es el correo con el que fuiste dado de alta en el sistema. (Ejemplo: pepe@email.com).

Si eres un usuario nuevo revisa la bandeja de entrada de tu correo. Al ser registrado el sistema te mandó un usuario y contraseña con los que puedes ingresar.

1.3 Recuperar contraseña (Cuenta bloqueada o Contraseña perdida)

Por seguridad y por requisitos del SAT, si intentas entrar al sistema en repetidas ocasiones y tu contraseña no está bien escrita, la cuenta se bloqueará.

Para recuperar tu contraseña por Cuenta bloqueada o por Contraseña Perdida, haz clic en Recuperar contraseña en la pantalla de acceso.

1.3

En la pantalla de recuperación de contraseña escribe tu usuario en el campo Usuario e introduce los números de la imagen en el cuadro del CAPTCHA. Después haz clic en Recuperar contraseña.

1.3B

Nota: Tu usuario es el correo con el que fuiste dado de alta en el sistema. (Ejemplo: pepe@email.com).

Al recuperar contraseña la nueva contraseña se envía al correo con el que fuiste dado de alta. Revisa la bandeja de entrada de tu correo.

2 Escritorio

2.1 Conociendo el escritorio del sistema

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema. En el escritorio encuentras accesos directos a los módulos que se utilizan con mayor frecuencia.

También es aquí donde podrás ver un conteo de tus folios restantes, así como la fecha del vencimiento de tu CSD (Certificado de Sello Digital). El CSD se tramita de manera gratuita directamente en el SAT.

2.1

3 Configuración

3.1 Acceso al modulo de configuración

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema. A tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontraras los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Configuración, es un engrane.

3.1

3.2 Archivos requeridos para configuración

Al darte de alta como contribuyente en el SAT, se te entregan los archivos requeridos para la facturación electrónica dependiendo del régimen fiscal al que perteneces.

Si eres persona física requieres tu FIEL (firma electrónica).

Si eres persona moral requieres tu CSD (certificado de sello digital).

Recuerda que estos archivos se tramitan de manera gratuita en el SAT.

3.3 Subir .cer

En la parte superior de la pantalla de configuración encontrarás cuatro columnas. En la tercer columna, Estatus del Certificado, encontrarás el botón Subir .cer

3.3

Una vez identificado que archivos requieres para la facturación, haz clic en Subir .cer después en Examinar o Seleccionar archivo. Busca el archivo .cer entre tus documentos y ábrelo, después haz clic en Enviar.

3.3B

3.4 Subir .key

En la parte superior de la pantalla de configuración encontrarás cuatro columnas. En la cuarta columna, Llave del Certificado (CSD), encontrarás el botón Subir .key

3.4

Una vez identificado que archivos requieres para la facturación, haz clic en Subir .key después en Examinar o Seleccionar archivo. Busca el archivo .key entre tus documentos y ábrelo. Escribe la contraseña de tu .key en el campo contraseña y después haz clic en  Enviar.

3.4B

Nota: El .key  como es una llave te pedirá una contraseña, tanto para obtener estos archivos como para subirlos al sistema. Estamos seguros de que tu contador(a) te dará un excelente apoyo con esto.

3.5 Configurar datos fiscales

En la parte inferior de la pantalla de configuración se encuentra la pestaña Mis datos para facturar. Llena los campos listados según corresponda.

3.5

Nota: Al llenar los campos ten cuidado de poner tus datos sin errores. Tu razón social, RFC (sin espacios ni guiones, en mayúsculas seguidas), régimen fiscal, lugar de expedición y demás.

3.6 Configurar diseño de factura y logotipo

En la parte inferior de la pantalla de configuración se encuentra la pestaña Diseño de factura y logotipo. Haz clic en esta pestaña.

3.6

Selecciona una plantilla de diseño. Haz clic en Cambiar Tema.

3.6B

A continuación se presenta un listado de los temas disponibles. Elige el diseño del PDF que usaras, ya sea factura o recibo. Para elegir uno haz clic en el botón Seleccionar del diseño correspondiente. Puedes utilizar los filtros de Categoría y Subcategoria para localizar algún tema.

3.6C

Vuelve a acceder a la pestaña Diseño de factura y logotipo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de configuración.

3.6

Configura el color del diseño de tu formato de factura. Haz clic en el campo Color para diseño, y selecciona un color.

3.6D

Ahora configura el color del texto de tu formato de factura. Haz clic en el campo Color para fuente, y selecciona un color.

3.6E

Escribe un encabezado para tu factura en el campo Titulo; y escribe un pie de página en el campo Pie de página. Recuerda que tanto el titulo como el pie de página siempre son visibles en todas las facturas. Estos campos son opcionales, puedes dejarlos en blanco.

3.6F

Para finalizar esta parte de la configuración, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Vuelve a acceder a la pestaña Diseño de factura y logotipo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de configuración.

3.6

Configura el logotipo de tu negocio. Las dimensiones del Logotipo deben ser de 530px de ancho por 320px de alto, en formato .jpg estándar *No progresivo. Si no tienes logotipo puedes descargar el logo genérico que te suministra el sistema. Si tienes logotipo y tienes dudas en cuanto a las medidas, mándalo a facturamexico@grupobinarium.com  con el asunto “Ajustar Logotipo” y te lo regresamos ajustado.

Para subir el logotipo haz clic en Cambiar logotipo, después en Examinar.

3.6H

Busca el logotipo en tus documentos y ábrelos, ahora haz clic en Enviar.

3.6I

Con esto terminas la configuración del diseño de la factura y logotipo.

4 Módulo de Clientes

4.1 Crear cliente

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema. También a tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontraras los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Escritorio para regresar al escritorio del sistema, es una casita.

En la pantalla de escritorio, en la parte inferior esta el botón Crear Cliente. Haz clic en este botón para registrar un nuevo cliente.

4.1

A continuación, en la pantalla de alta de cliente, se presenta una serie de campos donde se carga la información de tu cliente. Llena cada campo según corresponda. Estos datos son esenciales para poder facturar a tu cliente.

4.1B

Nota: Al llenar los campos ten cuidado de poner los datos sin errores. El nombre de tu cliente, RFC (sin espacios ni guiones, en mayúsculas seguidas), y demás.

Al concluir el alta de cliente, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

4.2 Listado de clientes

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema. También a tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontraras los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Escritorio para regresar al escritorio del sistema, es una casita.

En la pantalla de escritorio, en la parte inferior esta el botón Catálogo de Clientes. Haz clic en este botón para ir al listado de clientes.

4.2

A continuación, en la pantalla de listado de clientes, se presenta una tabla con los clientes cargados en el sistema.

En la parte superior de la pantalla de listado de clientes se encuentra un buscador con el que puedes filtrar los clientes por nombre de Cliente o por RFC.

Bajo el buscador se encuentra una tabla con el listado de clientes. En la tabla se presenta el nombre del cliente, el código y el RFC, así como los botones de editar o borrar.

4.2BB

4.3 Editar un cliente

En la pantalla de listado de clientes encuentras una tabla con los clientes cargados en el sistema.

En la penúltima columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente al cliente que se va a editar.

4.3

En la pantalla editar cliente se presenta una serie de campos con la información de tu cliente. Aquí puedes hacer las modificaciones necesarias.

4.3B

Nota: Al llenar los campos ten cuidado de poner los datos sin errores. El nombre de tu cliente, RFC (sin espacios ni guiones, en mayúsculas seguidas), y demás.

Al concluir la edición del cliente, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Volver a listado.

4.3C

4.4 Borrar un cliente

En la pantalla de listado de clientes encuentras una tabla con los clientes cargados en el sistema.

En la última columna de la tabla está la opción de eliminar. Haz clic en el icono de la papelera correspondiente al cliente que se va a eliminar.

4.4

En la ventanita emergente confirma que efectivamente estas eliminando ese registro. En seguida el cliente es eliminado.

4.4B

5 Módulo de Artículos o Conceptos

5.1 Crear artículo o concepto

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema. También a tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontraras los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Escritorio para regresar al escritorio del sistema, es una casita.

En la pantalla de escritorio, en la parte inferior esta el botón Crear Artículo o Concepto. Haz clic en este botón para registrar un nuevo artículo o concepto.

5.1

A continuación, en la pantalla de alta de articulo / concepto, se presenta una serie de campos donde se carga la información del nuevo artículo o concepto. Llena cada campo según corresponda. Tener un catálogo de artículos (en caso de que vendas productos) o conceptos (en caso de que ofrezcas algún servicio), facilitara tu facturación, pues no tendrás que estar escribiendo la misma información una y otra vez cada que emitas una factura nueva.

5.1BB

Al concluir el alta de artículo o concepto, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Volver a listado.

4.3C

5.2 Listado de artículos

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema. También a tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontraras los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Escritorio para regresar al escritorio del sistema, es una casita.

En la pantalla de escritorio, en la parte inferior esta el botón Catálogo de Artículos o Conceptos. Haz clic en este botón para ir al listado de Artículos o Conceptos.

5.2

A continuación, en la pantalla de listado de artículos, se presenta una tabla con los artículos cargados en el sistema.

En la parte superior de la pantalla de listado de artículos se encuentra un buscador con el que puedes filtrar los artículos por Descripción o porCódigo.

5.2B

Bajo el buscador se encuentra una tabla con el listado de artículos. En la tabla se presenta la descripción del artículo, el código y el precio, así como los botones de editar o borrar.

5.3BB

5.3 Editar un artículo

En la pantalla de listado de artículos encuentras una tabla con los artículos cargados en el sistema.

5.3C

En la penúltima columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente al artículo que se va a editar.

4.3

En la pantalla editar artículo se presenta una serie de campos con la información del artículo. Aquí puedes hacer las modificaciones necesarias.

5.3DD

Al concluir la edición del artículo, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Volver a listado.

4.3C

5.4 Borrar un artículo

En la pantalla de listado de artículos encuentras una tabla con los artículos cargados en el sistema.

5.3C

En la última columna de la tabla está la opción de eliminar. Haz clic en el icono de la papelera correspondiente al artículo que se va a eliminar.

4.4

En la ventanita emergente confirma que efectivamente estas eliminando ese registro. En seguida el artículo es eliminado.

4.4B

6 Sucursales o Series

6.1 Listado de Sucursales o Series

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema. También a tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontrarás los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Escritorio para regresar al escritorio del sistema, es una casita.

A la derecha de la pantalla de escritorio esta el botón Sucursales. Haz clic en este botón para ir al listado de Sucursales o Series.

6.1

A continuación, en la pantalla de listado de sucursales o series, se presenta una tabla con las sucursales o series cargadas en el sistema.

6.1BB

En la parte superior de la pantalla de listado de sucursales o series se encuentra un buscador con el que puedes filtrar los registros por Nombre o por Serie.

6.1C

Bajo el buscador se encuentra una tabla con el listado de sucursales o series. En la tabla se presenta el ID del registro, el nombre, la serie, el consecutivo, entre otros, así como los botones de editar o borrar.

6.1D

6.2 Nueva Sucursal o Serie

En la pantalla de listado de sucursales o series encuentras el botón Nuevo con el cual puedes crear un nuevo registro.

6.2

A continuación, en la pantalla de alta de sucursal, se presenta una lista de campos donde se carga la información de la nueva sucursal o serie. Llena cada campo según corresponda.

6.2B

Al concluir el alta de sucursal o serie, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

En seguida aparece una ventana emergente donde pide que confirmes que la serie y el consecutivo son correctos, ya que estos no podrán ser editados. Para confirmar haz clic en Aceptar.

6.2C

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Volver a listado.

4.3C

6.3 Editar una Sucursal o Serie

En la pantalla de listado de sucursales o series encuentras una tabla con las sucursales o series cargadas en el sistema.

En la penúltima columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente a la sucursal o serie que se va a editar.

4.3

En la pantalla editar sucursal se presenta una lista de campos con la información de la sucursal o serie. Aquí puedes hacer las modificaciones necesarias. Puedes modificar cualquier campo excepto el Consecutivo y la Serie.

6.3

Al concluir la edición de sucursal o serie, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Volver a listado.

4.3C

6.4 Borrar una Sucursal o Serie

En la pantalla de listado de sucursales o series encuentras una tabla con las sucursales o series cargadas en el sistema.

En la última columna de la tabla está la opción de eliminar. Haz clic en el icono de la papelera correspondiente a la sucursal o serie que se va a eliminar.

4.4

En la ventanita emergente confirma que efectivamente estas eliminando ese registro. En seguida la sucursal o serie es eliminada.

6.4

7 Facturar

7.1 Antes de Facturar

Dependiendo el giro de tu negocio es el tipo de comprobante fiscal que necesitas emitir. Para esto debes seleccionar el tema correspondiente en la pantalla de configuración; ya sea una factura, un recibo de Honorarios, un Recibo de Arrendamiento, etc. (Encontrarás información de cómo cambiar el tema en la sección « 3.6 Configurar diseño de factura y logotipo » de este manual).

Recuerda que para facturar es necesaria la correcta configuración de tú cuenta. Esto incluye el CSD o FIEL, Datos Fiscales, Diseño de Factura y Logotipo, y Envío de email. (Para más información revisa la sección « 3 Configuración » de este manual).

7.2 Emitir una Factura, Recibo de Honorarios o Recibo de Arrendamiento

A tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontrarás los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Facturar. Es el segundo icono de arriba hacia abajo.

7.2

En la parte superior de la pantalla Facturar se encuentra el botón Consulta de factura, donde se presenta un listado de las facturas emitidas.

7.2B

También el botón Ver Borradores / Documentos, donde se presenta un listado de los documentos guardados que aun no se han timbrado.

7.2C

A continuación se presenta un selector donde se especifica qué clase de documento es. Factura, con saldo a favor; o Nota de crédito, con saldo en contra. En este caso estás haciendo una factura. Del lado derecho, en letras rojas, se indica que tipo de diseño está seleccionado.

7.2D

En la siguiente tabla se muestran los datos del emisor, es decir, el que factura. El sistema es multiusuarios y multiempresas. Por lo tanto, si hay dadas de alta más de una empresa o contribuyente, con el botón Cambiar emisor para facturar, puedes cambiar de emisor.

7.2EE

En la siguiente tabla se definen los datos del receptor, es decir al que se le factura. Si ya tienes clientes dados de alta, sólo comienza a escribir su nombre en el campo Empresa. Al seleccionar a un cliente de la lista todos sus datos se cargan en automático.

7.2F

Si el cliente no está registrado, solo haz clic en  Ver detalles receptor y llena de forma correcta los campos requeridos.

7.2G

A continuación se encuentra la tabla donde se definen los conceptos de la factura. Si ofreces productos o servicios fijos, es muy práctico tener los conceptos precargados. De ser necesario puedes dar de alta un nuevo concepto con el botón Alta de concepto primera vez.

7.2H

Ahora llena los campos del concepto según corresponda. Cantidad, Medida, Concepto, IVA, Precio Unitario y Subtotal. Si el concepto ya está precargado sólo comienza a escribir su nombre en el campo Concepto; en seguida aparecerá una lista con la opción más cercana a lo que estas escribiendo. Al seleccionar el concepto los campos se llenan automáticamente. Ahora puedes hacer las modificaciones necesarias, como cambiar la cantidad. Para insertar más conceptos haz clic en el botón Agregar Concepto.

7.2I

En la última columna de la tabla de los conceptos están las funciones. La opción de Guardar para que los datos que configuraste en el concepto correspondiente se conserven en esta factura. La opción de Editar para agregar más detalles al concepto correspondiente. Y la opción de eliminar para suprimir de la factura el concepto correspondiente.

7.2J

A continuación esta la tabla de configuración, en la que configuras algunos detalles de la factura como la Forma de pago, el Método de pago, laMoneda, el Tipo de cambio, etc. Para ver todos los campos de la configuración haz clic en Ver más configuraciones. Los campos marcados con un * son obligatorios.

7.2KK

En la siguiente tabla hay que especificar si la factura cuenta con alguna retención o impuesto (Encontrarás más información en la sección « 7.5 Retenciones, Traslados e Impuestos Locales » de este manual).

7.2L

Asegúrate de que el email en el campo Email del cliente sea el correcto. Este mail es a donde se enviara la factura de tu cliente.

7.2M

En la parte inferior de la pantalla facturar se encuentra la opción de Addenda y Carta Porte. En caso de ser requeridas, edita los datos según corresponda (Encontrarás más información en la sección « 7.6 Adendas » y « 7.7 Carta Porte » de este manual).

7.2N

Listo, ahora sólo haz clic en Facturar.

7.2O

7.3 Emitir una Nota de Crédito o Nota de devolución

A tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontrarás los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Facturar. Es el segundo icono de arriba hacia abajo.

7.3

En la parte superior de la pantalla Facturar se encuentra el botón Consulta de factura, donde se presenta un listado de las facturas emitidas.

7.3B

También el botón Ver Borradores / Documentos, donde se presenta un listado de los documentos guardados que aun no se han timbrado.

7.3C

A continuación se presenta un selector donde se especifica qué clase de documento es. Factura, con saldo a favor; o Nota de crédito, con saldo en contra. En este caso estás haciendo una nota de crédito. Del lado derecho, en letras rojas, se indica que tipo de diseño está seleccionado.

7.3D

En la siguiente tabla se muestran los datos del emisor, es decir, el que factura. El sistema es multiusuarios y multiempresas. Por lo tanto, si hay dadas de alta más de una empresa o contribuyente, con el botón Cambiar emisor para facturar, puedes cambiar de emisor.

7.3F

En la siguiente tabla se definen los datos del receptor, es decir al que se le factura. Si ya tienes clientes dados de alta, sólo comienza a escribir su nombre en el campo Empresa. Al seleccionar a un cliente de la lista todos sus datos se cargan en automático.

7.3G

Si el cliente no está registrado, solo haz clic en  Ver detalles receptor y llena de forma correcta los campos requeridos.

7.3H

A continuación se encuentra la tabla donde se definen los conceptos de la factura. Si ofreces productos o servicios fijos, es muy práctico tener los conceptos precargados. De ser necesario puedes dar de alta un nuevo concepto con el botón Alta de concepto primera vez.

7.3J

Ahora llena los campos del concepto según corresponda. Cantidad, Medida, Concepto, IVA, Precio Unitario y Subtotal. Si el concepto ya está precargado sólo comienza a escribir su nombre en el campo Concepto; en seguida aparecerá una lista con la opción más cercana a lo que estas escribiendo. Al seleccionar el concepto los campos se llenan automáticamente. Ahora puedes hacer las modificaciones necesarias, como cambiar la cantidad. Para insertar más conceptos haz clic en el botón Agregar Concepto.

7.3K

En la última columna de la tabla de los conceptos están las funciones. La opción de Editar para agregar más detalles al concepto correspondiente. Y la opción de eliminar para suprimir de la factura el concepto correspondiente.

7.3L

A continuación esta la tabla de configuración, en la que configuras algunos detalles de la factura como la Forma de pago, el Método de pago, laMoneda, el Tipo de cambio, etc. Para ver todos los campos de la configuración haz clic en Ver más configuraciones. Los campos marcados con un * son obligatorios.

7.3M

En la siguiente tabla hay que especificar si la factura cuenta con alguna retención o impuesto (Encontrarás más información en la sección « 7.5 Retenciones, Traslados e Impuestos Locales » de este manual).

7.3N

Asegúrate de que el email en el campo Email del cliente sea el correcto. Este mail es a donde se enviara la factura de tu cliente.

7.3O

En la parte inferior de la pantalla facturar se encuentra la opción de Addenda y Carta Porte. En caso de ser requeridas, edita los datos según corresponda (Encontrarás más información en la sección « 7.6 Adendas » y « 7.7 Carta Porte » de este manual).

7.3P

Listo, ahora sólo haz clic en Facturar.

7.3Q

7.4 Emitir una Factura Global (Venta a Público)

A tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontrarás los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Facturar. Es el segundo icono de arriba hacia abajo.

7.3

En la parte superior de la pantalla Facturar se encuentra el botón Consulta de factura, donde se presenta un listado de las facturas emitidas.

7.3B

También el botón Ver Borradores / Documentos, donde se presenta un listado de los documentos guardados que aun no se han timbrado.

7.3C

A continuación se presenta un selector donde se especifica qué clase de documento es. Factura, con saldo a favor; o Nota de crédito, con saldo en contra. En este caso estás haciendo una factura. Del lado derecho, en letras rojas, se indica que tipo de diseño está seleccionado.

7.3D

En la siguiente tabla se muestran los datos del emisor, es decir, el que factura. El sistema es multiusuarios y multiempresas. Por lo tanto, si hay dadas de alta más de una empresa o contribuyente, con el botón Cambiar emisor para facturar, puedes cambiar de emisor.

7.3F

En la siguiente tabla se definen los datos del receptor, es decir al que se le factura. Como es una factura global pon en el campo Empresa la leyenda « Factura global », y en el campo RFC el RFC genérico « XAXX010101000 ».

7.4

A continuación se encuentra la tabla donde se definen los conceptos de la factura. En este caso en el concepto en el campo Cantidad se pone « 1», en el campo Medida se pone la leyenda « n/a » es decir No Aplica, y en el campo Concepto se pon la leyenda « Venta a público ». Y por último, en el campo precio Unitario el monto de la factura.

7.4B

En seguida esta la tabla de configuración, en la que configuras algunos detalles de la factura como la Forma de pago, el Método de pago, laMoneda, el Tipo de cambio, etc. Para ver todos los campos de la configuración haz clic en Ver más configuraciones. Los campos marcados con un * son obligatorios.

7.4C

En la siguiente tabla hay que especificar si la factura cuenta con alguna retención o impuesto (Para esta factura no aplica ninguna de estas retenciones e impuestos adicionales).

7.4D

Listo, ahora sólo haz clic en Facturar.

7.3Q

7.5 Retenciones, Traslados e Impuestos Locales

Primero elabora tu factura (Encontrarás más información en la sección « 7.2 Emitir una Factura, Recibo de Honorarios o Recibo de Arrendamiento » o « 7.3 Emitir una Nota de Crédito o Nota de devolución » de este manual).

Para aplicar un impuesto sobre una partida o concepto, haz clic en el lapicito correspondiente a la partida para editarla.

A continuación en la ventana emergente proporciona los datos que sean requeridos, por ejemplo el Impuesto IEPS 53% sobre los vinos, después haz clic en Guardar Cambios.

Para aplicar impuestos sobre el subtotal del documento. En la parte inferior de la pantalla de facturación se encuentra la tabla del subtotal. Aquí especifican las respectivas retenciones y traslados, por ejemplo el ISR o el IVA, ya sea el valor por defecto o con una configuración manual.

También aparece la opción impuestos locales. En seguida se muestra una tabla donde podemos agregar traslados y retenciones, especificando un nombre y la tasa del impuesto. Por ejemplo la Retención del 5 al millar para fiscalización, solicitado por algunas dependencias del gobierno.

Una vez que concluyas la configuración de los impuestos sólo termina el proceso de facturación.

7.6 Addendas

Las addendas son información adicional a la factura que algunas empresas exigen a sus proveedores. Si tu factura requiere alguna adenda sólo sigue los siguientes pasos.

Primero elabora tu factura (Encontrarás más información en la sección « 7.2 Emitir una Factura, Recibo de Honorarios o Recibo de Arrendamiento » o « 7.3 Emitir una Nota de Crédito o Nota de devolución » de este manual).

En la parte inferior de la pantalla facturar se encuentra la opción de Addenda.

7.4E

Selecciona la addenda que requieres y haz clic en el lapicito para editar.

7.4F

A continuación se listan una serie de campos donde se proporciona la información necesaria para la addenda. Llena cada campo según corresponda, después haz clic en ingresar.

7.4G

Listo, la adenda se ha adjuntado a tu factura. Ahora sólo termina el proceso de facturación.

7.3Q

7.7 Carta Porte (Formato adjunto)

La carta porte es un documento empleado por los transportistas. Si tu factura requiere de una carta porte sólo sigue los siguientes pasos.

Primero elabora tu factura (Encontrarás más información en la sección « 7.2 Emitir una Factura, Recibo de Honorarios o Recibo de Arrendamiento » o « 7.3 Emitir una Nota de Crédito o Nota de devolución » de este manual).

En la parte inferior de la pantalla facturar se encuentra la opción de Carta porte. Haz clic en el lapicito para editar.

7.7

A continuación se listan una serie de campos donde se proporciona la información necesaria para la carta porte. Llena cada campo según corresponda, después haz clic en guardar.

3.6G

Listo, la carta porte se ha adjuntado a tu factura. Ahora sólo termina el proceso de facturación.

7.3Q

8 Empresas

8.1 Listado de Empresas

A tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontrarás los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Empresas.

8.1

A continuación, en la pantalla de listado de empresas, se presenta una tabla con las empresas cargadas en el sistema. Estas empresas son las que emiten facturas. Cada una requiere su propia configuración (Encontrarás más información en la sección « 3 Configuración » de este manual).

8.1B

En la parte superior de la pantalla de listado de empresas se encuentra un buscador con el que puedes filtrar los registros por Empresa o por RFC.

8.1C

Bajo el buscador se encuentra una tabla con el listado de empresas. En la tabla se presenta el nombre de la Empresa, el RFC, un Alias, los folios disponibles, entre otros, así como los botones de editar o transferir folios.

8.1B

8.2 Nueva Empresa

En la pantalla de listado de empresas encuentras el botón Nuevo con el cual puedes crear un nuevo registro.

6.2

A continuación, en la pantalla de alta de nueva empresa, se presenta una lista de campos donde se carga la información de la nueva empresa. Llena cada campo según corresponda.

8.2

Es importante seleccionar que usuario es el propietario de esta nueva empresa. Recuerda que este dato puedes editarlo cuantas veces quieras. (Encontrarás más información sobre cómo crear un usuario en la sección « 9.2 Nuevo Usuario » de este manual).

8.2B

Al concluir el alta de la nueva empresa, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Regresar.

8.2C

8.3 Editar una Empresa

En la pantalla de listado de empresas encuentras una tabla con las empresas cargadas en el sistema.

En la penúltima columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente a la empresa que se va a editar.

4.3

En la pantalla editar empresa se presenta una lista de campos con la información de la empresa. Aquí puedes hacer las modificaciones necesarias.

8.2D

Al concluir la edición de la empresa, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Regresar.

8.2C

8.4 Borrar una Empresa

En la pantalla de listado de empresas encuentras una tabla con las empresas cargadas en el sistema.

En la penúltima columna de la tabla está la opción de editar.

4.3

Haz clic en el botón Eliminar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

8.2E

IMPORTANTE: Si eliminas un registro de empresa dentro del sistema eliminas también el historial de facturación y las configuraciones que le corresponden. Una vez eliminados, los registros ya no pueden recuperarse. Es importante que el registro de empresa a eliminar no esté configurado como predeterminado en tu cuenta de usuario. De lo contrario el acceso presentará errores.
9 Usuarios

9.1 Listado de Usuarios

A tu lado izquierdo en una franja vertical azul encontrarás los iconos de los módulos principales del sistema. Haz clic en el icono de Usuarios.

9.1

A continuación, en la pantalla de listado de usuarios, se presenta una tabla con los usuarios cargados en el sistema

9.1B

En la parte superior de la pantalla de listado de usuarios se encuentra un buscador con el que puedes filtrar los registros por Usuario o por nombre del Propietario.

9.1C

Bajo el buscador se encuentra una tabla con el listado de Usuarios. En la tabla se presenta el Usuario, el Nombre del propietario, el Estatus, a que Empresa pertenece, Permisos, así como el botón de editar.

9.1DD

9.2 Nuevo Usuario

En la pantalla de listado de usuarios encuentras el botón Nuevo con el cual puedes crear un nuevo registro.

6.2

A continuación, en la pantalla de alta de nuevo usuario, se presenta una lista de campos donde se carga la información del nuevo usuario. Llena cada campo según corresponda.

9.2

Es importante seleccionar en que empresa el usuario va a facturar y crear nuevos registros; asi como el permiso asignado al usuario. Recuerda que estos datos puedes editarlos cuantas veces quieras por medio de un usuario administrador. (Encontrarás más información sobre cómo editar un usuario en la sección « 9.3 Editar un Usuario » de este manual).

Al concluir el alta del nuevo usuario, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Regresar.

8.2C

9.3 Editar un Usuario

En la pantalla de listado de usuarios encuentras una tabla con los usuarios cargados en el sistema.

9.1B

En la última columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente al usuario que se va a editar.

4.3

En la pantalla editar usuario se presenta una lista de campos con la información del usuario. Aquí puedes hacer las modificaciones necesarias.

9.3

Al concluir la edición del usuario, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

3.6G

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Regresar.

8.2C

9.4 Borrar un Usuario

En la pantalla de listado de usuarios encuentras una tabla con los usuarios cargados en el sistema.

9.1B

En la última columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente al usuario que se va a eliminar.

4.3

Haz clic en el botón Eliminar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

8.2E

10 Nómina

10.1 Listado de Empleados

Al momento de ingresar con tu usuario y contraseña lo primero que se presenta en pantalla es el escritorio del sistema.

A la derecha de la pantalla, en la franja azul, está el botón Nómina. Haz clic en este botón para ir al módulo de Nómina. Ahora haz clic en el botónCatálogo de empleados, que está en la esquina superior derecha de la pantalla de Nómina.

A continuación se presenta una tabla con los empleados cargadas en el sistema.

En la parte superior de la pantalla de listado de empleados se encuentra un buscador con el que puedes filtrar empleados por Nombre o por CURP.

Bajo el buscador se encuentra una tabla con el listado empleados. En la tabla se presenta el ID del registro, el nombre, el CURP, entre otros, así como el botón de editar.

10.2 Nuevo Empleado

Existen dos maneras para dar de alta tus empleados en el sistema, una es manualmente y la otra utilizando un importador de Excel .csv.

Para hacerlo manualmente ve a la pantalla de listado de empleados ahí encuentras el botón Nuevo con el cual puedes crear un nuevo registro.

A continuación, en la pantalla de alta de empleados, se presenta una lista de campos donde se carga la información del nuevo empleado. Llena cada campo según corresponda.

Al concluir el alta del empleado, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Regresarallistado.

Para utilizar el importador de Excel en formato .csv ve a la pantalla de listado de empleados ahí encuentras el botón ImportarEmpleadoscon el cual abrirá una ventanita para poder descargar el archivo csv.

A continuación, haz clic en el botón Bajar Plantilla para iniciara la descarga en tu computadora. Abre el archivo con Excel y llena las columnas según corresponda.

Al concluir, guarda el archivo en tu computadora. En la ventanita del sistema, haz clic en Seleccionar archivo. A continuación busca el archivo en tu computadora y haz clic en Abrir.

Para subir el archivo al sistema haz clic en el botón Enviar de la ventanita.

Al concluir cierra la ventanita para regresar al listado de empleados.

10.3 Editar Empleado

En la pantalla de listado de empleados encuentras una tabla con los empleados cargados en el sistema.

En la última columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente al empleado que se va a editar.

Al concluir la edición del empleado, haz clic en el botón Guardar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Para regresar a la pantalla anterior haz clic en Regresar a listado.

10.4 Borrar Empleado

En la pantalla de listado de empleados encuentras una tabla con los empleados cargadas en el sistema.

En la última columna de la tabla está la opción de editar. Haz clic en el icono del lapicito correspondiente al empleado que se va a eliminar.

Ahora en el detalle del empleado seleccionado, haz clic en el botón Eliminar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

10.5 Encabezado de Nómina

En la parte superior de la pantalla principal de Nómina encuentras la tabla del encabezado en donde tienes que cargar al sistema los datos de tu nómina, como: concepto, periodo, forma de pago, condiciones, métodos de pago, cuenta de pago, entre otros.

Al concluir de cargar los datos, haz clic en el botón Guardar Encabezado. Si no guardas el encabezado la nómina no se timbrará.

10.6 Timbrado de Nómina agregar empleados manualmente

Una vez que ya llenaste y guardaste el encabezado de la nómina.

En la parte inferior de la pantalla de Nómina encuentras el listado de empleados donde agregarás los empleados a quienes generarás su recibo de nómina.

Escribe el nombre del empleado en el campo empleado correspondiente a cada nómina.

Para editar los conceptos de pago, haz clic en editar (el lapicito).

Se abrirá una ventanita, edita los campos que sean necesarios.

Al concluir de editar los conceptos de pago, haz clic en el botón Guardar Cambios y cierra la ventanita. Asegúrate de que todos los campos sean correctos y no tengan espacios en blanco, de lo contrario la nómina no será timbrada.

Para agregar mas empleados a tu nómina, haz clic en el botón Agregar Empleado.

Sigue los mismos pasos para cada empleado.

No olvides dar clic en el botón guardar (el disquito) cada que hagas un cambio a un empleado.

Si requieres eliminar un empleado de la pantalla, a quien no se le va a emitir un recibo de nómina en esta ocasión, haz clic en el botón eliminar (la papelera) correspondiente al empleado que será eliminado de está nómina.

Al concluir de agregar a todos tus empleados, haz clic en Facturar para timbrar tu nómina.

10.7 Timbrado de Nómina importador en formato .csv

Una vez que ya llenaste y guardaste el encabezado de la nómina.

Para utilizar el importador de Excel csv, ve a la pantalla de nómina y haz clic en Bajar Plantilla

Abre el archivo en tu computadora y agrega los datos a las celdas que correspondan. Las líneas 2, 3 y 4 son ejemplos, elimínalas para no tener problemas a la hora de subir el archivo al sistema. Al concluir con todos tus empleados, guarda el archivo en tu computadora. Es importante que lo guardes con la extensión .csv, de otro modo el sistema no lo reconocerá.

En la pantalla de nómina, haz clic en el botón Subir .csv,

Se abre una ventanita, haz clic en seleccionar archivo y localiza el archivo .csv en tu computadora.

Haz clic en enviar para subir el archivo al sistema.

El sistema presenta un listado de empleados que se subieron exitosamente. De tener problemas con algún CURP presentara en pantalla el CURP que no pudo ser procesado, y tienes que regresar al archivo .csv de tu computadora y corrígelo para volverlo a subir.

Cierra la ventanita para regresar a la pantalla de nómina. Los salarios y empleados se agregan automáticamente según las configuraciones que hayas hecho en el .csv.

Para finalizar y timbrar tu nómina, haz clic en Facturar.

10.8 Timbrado de Nómina a partir de una nómina anterior

Para timbrar una nómina a partir de una anterior, ve a la pantalla de nómina y haz clic en el botón Ver Nóminas anteriores.

Selecciona una Nómina y haz clic en Editar. En automático regresas a la pantalla de Nómina y se cargan los empleados de la nómina que escogiste.

Edita los datos del encabezado que sean necesarios, por ejemplo el periodo de pago, y guarda.

También edita los campos que sean necesarios en los empleados, y guarda.

Para finalizar y timbrar tu nómina, haz clic en Facturar.